domingo, 23 de mayo de 2010

Código de colores para daltónicos.



Un individuo con visión normal es capaz de distinguir cerca de 30.000 colores.. El daltónico apenas puede ver y diferenciar entre 300 a 500 colores.

Esta alteración visual afecta a más del 10% de la población mundial, mayoritariamente a hombres (98%).

Algunos datos:

* 36,6% no conoce su tipo de daltonismo
* 83,0% ha sido diagnosticado antes de los 20 años de edad
* 58,5% puede identificar muy pocos colores, 22,0% no puede ver ciertos colores
* 41,5% siente dificultades en la integración social
* 87,7% tiene dificultades para elegir ropa
* 60,8% ha creado un método para organizar la ropa de su armario


The Color Add Color Identification System nace para mejorar la vida cotidiana de la población daltónica.


Este peculiar código de color, diseñado por Miguel Neiva, se compone de iconos monocromáticos, con formas básicas, para representar los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. El resto de colores se basan en ellos, añadiendo dos formas adicionales para representar el blanco y el negro, y un guión para identificar el extra metálico.

El código esta diseñado para ser incluido en todos los sistemas basados en el color (desde las etiquetas de prendas de vestir a los mapas de transporte) a fin de aumentar la accesibilidad y la comprensión.


El código de colores es:

9 comentarios:

  1. Hola, me parece muy interesante este código ya que creo que es muy útil para los daltónicos.Mirando en la red he encontrado una web que específica como sabiendo solo los códigos de los 5 colores(blanco,negro,rojo,amarillo y azul) puedes saber los códigos de los demás.Aquí os dejo el link:
    http://be-buffete.com/2010/01/05/codigos-de-color-para-daltonicos/
    Un saludo:
    Melisa Díez

    ResponderEliminar
  2. "Hola, Gracias por el post".
    Sou o autor deste projecto. Podem encontrar mais informações em www.coloradd.net ou no FaceBook em:

    http://www.facebook.com/pages/ColorADDR-sistema-de-identificacao-de-cores-para-daltonicos/215330769134?ref=mf

    ou então, directamente para mim pelo mail: info@coloradd.net

    Miguel Neiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día Miguel. Acontece que oje e conhocido tu codigo e gosta me de trabajar e conhocer cousas novas que ayuden as pessoas com problemas e creo que tu fas feito um grande trabajo com o codigo mais por isso, com tua licenca voy a incluir tu codigo en mi web site. Sou Espanhol tecnico afinador do pianos e trabajo muito en Portugal, principalmente en Elvas. Vou a promover tu código porque gosta. Um grande abraco. Perdón por meu portugues. Paraben s e moito obrigado.

      Eliminar
    2. Bon día Miguel. Acontece que oje e conhocido tu codigo e gosta me de trabajar e conhocer cousas novas que ayuden as pessoas com problemas e creo que tu fas feito um grande trabajo com o codigo mais por isso, com tua licenca voy a incluir tu codigo en mi web site. Sou Espanhol tecnico afinador do pianos e trabajo muito en Portugal, principalmente en Elvas. Vou a promover tu código porque gosta. Um grande abraco. Perdón por meu portugues. Paraben s e moito obrigado.

      Eliminar
  3. Muy interesante, no sabía que existía un código de colores para daltónicos, de hecho nunca los he visto, o no me fijado en ellos, estaré atenta a ver si encuentro algo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jesica del grupo 3 y queria felicitaros porque nunca habia visto el codigo de colores para daltonicos y me parece un instrumento fantastico.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha parecido muy buena idea la creación de este código. Hay que ponerse en la piel de esta gente. Yo conozco un chico daltónico que una vez se compró una camisa que a él le parecía muy bonita hasta que llegó a casa y le dijeron que era rosa fucsia.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo antes de comprar ropa, pido que me asesoren. La gente suele ser amable cuando se le pide por favor algo. Veo casi a la perfección, pero fallo en algunos tonos de rojo, tengo el grado más bajo de protanopia. Os sugiero explicar cual es vuestro problema y pedir ayuda. En serio, la gente es maravillosa si se es educado

    ResponderEliminar